Antena 3 es uno de los principales canales de televisión en España, y en los últimos años ha experimentado una impresionante recuperación que ha sorprendido a muchos en la industria de la televisión. Ello se ha debido a la implementación de estrategias de comunicación exitosas y un cuidadoso manejo de la selección de programas que han gustado al público, lo que se ha traducido en una audiencia que sigue a Antena 3, aunque ponga una repetición en verano.
A continuación, se explican algunas de las razones detrás de esta recuperación:
7También los programas de entretenimiento son de lo mejor
Además, es importante destacar los buenos registros diarios obtenidos por los concursos La Ruleta de la Suerte y Pasapalabra, así como el liderazgo de la cadena en los informativos de sobremesa con Sandra Golpe, y de la noche con Vicente Vallés y Ester Vaquero.
De esta forma, como ya mencionamos, Antena 3 ha logrado liderar en un mes de bajo consumo y con menor interés comercial gracias a su parrilla económica que prioriza el ahorro de costos. Actualmente, la cadena posee una cuota de pantalla del 13%, lo que representa una ventaja de 3,3 puntos en comparación con Telecinco y La 1, ambos empatados con un 9,7%.