Frescos, dulces y deliciosos, los postres fríos que puedes disfrutar en verano se convierten en toda una tentación para esos días en los que las temperaturas se vuelven más inclementes. Con la sensación térmica que azota en los últimos días, pensar en encender el horno para preparar algo rico para merendar o matar el antojo, se convierte en toda una tortura.
Pensando en esto, hemos decidido presentarte 8 ideas deliciosamente refrescantes para que te des el gustazo de tu vida este verano. No te pierdas ningún detalle y disfruta al máximo de cada uno de ellos.
6Sorbete de sandía y helado de limón
Una propuesta entre los postres fríos que te va a encantar por ser verdaderamente refrescante y deliciosa es esta de sorbete de sandía y helado de limón. Los ingredientes que vas a necesitar son: 600 gramos de sandía, 50 gramos de azúcar, 100 ml de agua, 250 ml de helado de limón, 25 gramos de coco rallado y menta.
Lo primero que debes hacer es un almíbar ligero poniendo el azúcar y agua a calentar y dejar que hiervan por 5 minutos. Pon la sandía limpia y en cubos dentro de la licuadora. Tritura un poco la fruta y añade el almíbar ligero que acabas de preparar. Integra el helado de limón y lleva al congelador. Hecho esto, remueve de vez en cuando para evitar que se formen cristales. Al momento de servir, raspa el sorbete y sirve con hojas de menta.