Las actividades acuáticas en Madrid son muy variadas a pesar de que esta localidad no cuenta con una playa cercana, puesto que si se pueden disfrutar ríos, embalses, pantanos, piscinas y lagos donde se desarrollan estas prácticas deportivas y de recreación que han atraído mucho turismo tanto interno como internacional.
Existen una gran variedad de actividades que van desde canoas, banana boat, Kayak, paddle surf, esquí acuático, velerismo y muchos más con las que podrás pasar un día distinto en esta época de verano. ¿Te animas a descubrirlas? ¡Veamos!
3En Madrid también puedes practicar velerismo
Para los amantes del velerismo, Madrid te ofrece una serie de lugares para que puedas aprender este deporte y practicarlo cada vez que tengas un tiempo libre. Los lugares en los que se practica el velerismo son la Escuela de Vela Valmayor, el Club de Vela Eves en el pantano de Burguillos, la escuela de vela en el Pantano de San Juan y la vela en el Embalse del Atazar.
En el pantano de San Juan y Burguillos podrás realizar el curso para capacitarte como un velerista, también te alquilan los veleros y podrás navegar desde el mes de mayo hasta octubre diariamente.