Los negocios de suscripción o pago por mes están en auge. De hecho, ya podemos pagar así desde plataformas online de películas y series hasta coches, y ahora este tipo de negocio se amplía también a las bicicletas. Kleta es una empresa que se dedica a la suscripción de bicicletas de manera mensual, lo cual tiene una serie de ventajas que debemos conocer.
Un pago mensual que nos permite despreocuparnos de todo
Al igual que pasa con el renting en los coches, donde abonamos una cantidad mensual y nos olvidamos de todo, Kleta nos ofrece lo mismo. A cambio de una cuota, vamos a tener derecho al mantenimiento de la bicicleta (a domicilio e ilimitado) y a un sistema antirrobo, que incluye un candado inteligente que evita que los amigos de lo ajeno nos quiten nuestra bici.
De hecho, Kleta pone este tipo de candados y tuercas antirrobo a sus bicicletas con la idea de que duerman fuera de casa. Saben que el espacio en los pisos no es algo que abunde en las grandes ciudades, por eso han diseñado las bicicletas con la idea de que se puedan dejar siempre en el exterior.
La bicicleta se recoge en una tienda o en un punto de entrega
Otra de las ventajas de la suscripción es que podemos ir a una tienda de bici en Barcelona de esta marca a recogerla. También tienen puntos de recogida y tiendas en otras ciudades del Levante, como Elche, Girona, Lleida o Tarragona.
Esto quiere decir que no tenemos que montar la bici, como pasa cuando nos la envían a casa. Con Kleta, acudimos al punto de entrega y nos vamos subidos en nuestra bici, la cual tiene una rueda amarilla que es lo que distingue a la marca.
Hay diferentes tipos de bicis disponibles
Tanto a la hora de suscribirnos de manera mensual como a la hora de comprar nuestra bici (otra posibilidad que nos ofrecen), vamos a tener acceso a varios modelos.
Uno es la bicicleta tradicional o mecánica, con un peso liviano. El otro es una bici eléctrica que se ofrece tanto con marco alto como con marco bajo, con el fin de que escojamos la que más nos guste. En el caso de las bicis eléctricas, la batería es extraíble y pesa poco, de manera que nos la llevamos cada vez que aparcamos en la calle y la podemos cargar en casa o en el trabajo.
Nos ofrecen diversos accesorios
Una bici urbana necesita algunos accesorios, de manera que otra de las ventajas de Kleta es que nos los ofrecen. Están adaptados a la bici, de forma que no tendremos que buscar ninguno y podemos solicitar espejos, un casco, un asiento para los niños o un soporte para llevar el móvil.
Gracias a Kleta, el modelo de suscripción llega a la bicicleta. Podemos pagar una cuota todos los meses para tener nuestra bici con el servicio técnico incluido y un sistema contra los robos, a la vez que nos ofrecen la compra, la cual puede traer un plan de mantenimiento.