De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), España contaba con unas 311.500 viviendas turísticas y 1,56 millones de plazas en oferta durante el año 2022. Estas cifras reflejan la competencia que existe en el mercado. Además, los especialistas afirman que dicha cantidad se mantendrá en crecimiento.
Ante este escenario, es necesario una buena inversión en la gestión de las propiedades con el objetivo de ganar la confianza de los usuarios e imponerse sobre la competencia.
Para lograrlo, se recomienda contratar servicios de empresas gestión airbnb, especializadas en el alquiler turístico. Este es el caso de TheKey Host.
Claves para gestionar un alquiler turístico o Airbnb
Un alquiler vacacional es un negocio que puede ofrecer excelentes resultados y ganancias a largo plazo si se aplica una gestión correcta. Para conseguirlo, es importante tener en cuenta varias claves.
Una de ellas es el sitio web del negocio, el cual debe ofrecer toda la información que necesitan los posibles arrendatarios. Además, a través del portal debe ser posible alquilar y ponerse en contacto con el proveedor. De esta manera, se podrá tener una mejor conexión con los clientes y más control de la actividad empresarial.
La atención al cliente debe ser otro aspecto a cuidar. Cuando se ofrece un buen trato a los huéspedes, estos regresan al lugar o lo recomiendan. Para ello, es necesario que el propietario sea amable y se comunique de manera asertiva. Asimismo, debe mantener las áreas limpias y cumplir con lo establecido en el contrato.
Los aspectos administrativos también deben ser gestionados eficientemente. Para esto, se debe tener un sistema y personal encargado de la contabilidad y administración. Mantener todas estas claves de gestión garantiza no solo la seguridad del negocio, sino de los espacios físicos.
TheKey Host ayuda a mejorar la gestión y la seguridad de alquileres turísticos
TheKey Host es una de las empresas de gestión de referencia en la administración de alquileres vacacionales. Su servicio es personalizable e integral, ya que se adapta a la situación de los clientes y sus propiedades. Entre sus principios, destaca que todas las casas que gestionen deben estar legalmente en orden. De lo contrario, pueden asesorar a los usuarios y organizar el proceso.
Por otro lado, su forma de trabajo implica mantener una buena relación con la comunidad de vecinos. Para ello, implementan acciones específicas como la comunicación respetuosa y un sistema de monitorización de ruido. De esta manera, evitan molestar a los demás habitantes de la urbanización o edificio.
Además de todas estas acciones y gestiones, TheKey Host tiene una colaboración con Baintex, empresa tecnológica especializada en accesos inteligentes y el control de los mismos. Esto quiere decir que todas las propiedades gestionadas por la compañía inmobiliaria cuentan con un sistema de seguridad garantizado. Esto es de gran importancia para los inquilinos y propietarios, ya que la propiedad y las pertenencias dentro se mantendrán seguras en todo momento.
Con la ayuda de una empresa externa, es posible aumentar el control y mejorar la gestión de un alquiler, generando ganancias importantes a largo plazo.