Bienmesabe venezolano: la versión tropical del Antequera Bienmesabe y que está riquísimo

-

En países como Venezuela, el coco se encuentra presente en muchas recetas dulces y saladas. Es así como el Bienmesabe venezolano, se caracteriza por llevar entre sus ingredientes a este ingrediente que le otorga un delicioso aroma y sabor tropical. Seguramente te has deleitado con el riquísimo Antequera Bienmesabe, pero, ¿qué te parece si en este verano te animas y pruebas una versión diferente y tropical? No te pierdas ningún detalle de la preparación de este exquisito postre que te dejará alucinando con su sabor. ¿Te animas?

6
Cómo preparar la más deliciosa crema de coco

Bienmesabe venezolano la versión tropical del Antequera Bienmesabe y que está riquísimo

Una vez que tengas el bizcocho listo y este se encuentre enfriándose, prepara entonces la crema de coco para este Bienmesabe venezolano. Comienza partiendo los cocos y vierte el agua de los mismos en un recipiente, retira la pulpa. Pasa por un colador el agua de los cocos y viértela en la licuadora. Añade la pulpa de los cocos troceada y también 500 ml de agua muy caliente.

Licúa muy bien y pasa por un colador muy fino para extraer solamente la leche de coco. Hecho esto, pon la leche de coco en un recipiente grande, añade las yemas de huevo y bate muy bien. Reserva la mezcla y, en una sartén antiadherente y grande, pon el azúcar común y el resto del agua caliente. Deja que la mezcla forme un jarabe con el que se formen hilos delgados si levantas con una cuchara.

Una vez que se forme el jarabe en la sartén, retira del fuego y agrega la leche de coco previamente mezclada con las yemas de huevo. Bate a alta velocidad con la batidora eléctrica, lleva al fuego y cocina a fuego suave hasta alcanzar el punto de ebullición. Retira del fuego y deja que repose durante 30 minutos.