Porque en verano las piscinas naturales se convierten en una opción para refrescarse, así es el verano viene acompañado de calor y en esa época todos buscamos escapar de él visitando alguna playa o ría, algunos van a la montaña incluso, pero también están los que disfrutan con las piscinas naturales.
Castilla La Mancha es una de esas Comunidades Autónomas, que al encontrarse un poco más distantes del mar, ofrece una gran cantidad y variedad de piscinas naturales a sus habitantes, basta con visitar algunas de provincias para comprobarlo.
A continuación te contamos cuales son las piscinas naturales más visitadas en verano en Castilla La Mancha.
6Embalse de la Toba en Cuenca
El embalse de la Toba se encuentra ubicado en el Parque Natural de la Serranía de la provincia de Cuenca, de hecho se encuentra ubicado en un pequeño municipio en el que su población no sobrepasa los 100 habitantes, y en época de lluvias se puede disfrutar completamente lleno.
Se construyó con la finalidad de regular el caudal del río Júcar y actualmente es un embalse en el que se permite el baño durante la época de verano y la práctica de otras actividades recreativas y deportivas como el piragüismo por la tranquilidad de sus aguas.