Porque en verano las piscinas naturales se convierten en una opción para refrescarse, así es el verano viene acompañado de calor y en esa época todos buscamos escapar de él visitando alguna playa o ría, algunos van a la montaña incluso, pero también están los que disfrutan con las piscinas naturales.
Castilla La Mancha es una de esas Comunidades Autónomas, que al encontrarse un poco más distantes del mar, ofrece una gran cantidad y variedad de piscinas naturales a sus habitantes, basta con visitar algunas de provincias para comprobarlo.
A continuación te contamos cuales son las piscinas naturales más visitadas en verano en Castilla La Mancha.
3Embalse de Pálmaces en Guadalajara
Se trata del pantano de Pálmaces, una presa que se construyó durante el gobierno de Franco sobre el curso del río Cañamares y aunque inicialmente se construyó pensando en actividades como el regadío actualmente es una zona más de baño, se le reconoce como una playa de agua dulce donde practican actividades recreativas y deportivas como la pesca y la navegación.
Es realmente un lugar precioso, que se ha sabido aprovechar desde el punto de vista natural y turístico y en época de verano se convierte en el destino favorito de muchos españoles.