Porque en verano las piscinas naturales se convierten en una opción para refrescarse, así es el verano viene acompañado de calor y en esa época todos buscamos escapar de él visitando alguna playa o ría, algunos van a la montaña incluso, pero también están los que disfrutan con las piscinas naturales.
Castilla La Mancha es una de esas Comunidades Autónomas, que al encontrarse un poco más distantes del mar, ofrece una gran cantidad y variedad de piscinas naturales a sus habitantes, basta con visitar algunas de provincias para comprobarlo.
A continuación te contamos cuales son las piscinas naturales más visitadas en verano en Castilla La Mancha.
2Embalse de Alarcón en Cuenca
El pantano de Alarcón se encuentra ubicado en la provincia de Cuenca y uno de sus atractivos en época de verano es que en su interior alberga una gran variedad de playas, es uno de los embalses más grandes de España, posee una extensión de 6.840 hectáreas y es básicamente una continuación de la presa hidroeléctrica del río Júcar.
Dentro de las playas más conocidas del lugar destacan, la playa del Árbol, la playa Mauri-Alarcón, la playa Olivares y la playa Emoció-Alarcón, es una zona ideal para la práctica de deportes acuáticos como el kitesurft y las rutas de senderismo.