Los años 80 y 90 fueron décadas llenas de innovaciones en la industria alimentaria, y el mundo de los snacks no fue la excepción. Durante ese tiempo, numerosas empresas lanzaron al mercado productos novedosos y audaces, en busca de conquistar los gustos y preferencias de los consumidores. Sin embargo, no todos los snacks lograron el éxito esperado y algunos de ellos se convirtieron en auténticos fracasos comerciales. Desde bebidas de colores transparentes hasta golosinas con sabores poco convencionales, descubriremos los intentos fallidos de las marcas por cautivar al público y las lecciones aprendidas en el camino.
5Snacks que fracasaron: Life Savers Holes
Aunque los Life Savers Holes compartían el icónico agujero en el centro con los caramelos Life Savers tradicionales, su tamaño era mucho más pequeño. Los consumidores esperaban caramelos más grandes y sabores más intensos, pero los Life Savers Holes no cumplieron esas expectativas. Los consumidores sentían que estaban recibiendo menos por su dinero y optaban por no comprarlos nuevamente. Ante la falta de éxito y la baja demanda, Life Savers decidió discontinuar los Life Savers Holes y retirarlos del mercado en la década de 1990.