Unos labios carnosos, hidratados y suaves son el sueño de muchas chicas, pero cuando llega el verano o las condiciones climáticas se ponen adversas, incluso en invierno, la delicada piel de los labios sufre y estos comienzan lucir resecos, con grietas y muy descuidados. De hecho, en ocasiones, la resequedad es tal que puedes llegar a sangrar con tan solo bostezar. Si quieres saber cómo puedes conseguir labios perfectamente hidratados y tentadores, quédate a descubrir estos tips que te van a facilitar las cosas y que de seguro agradecerás.
2¿Cuál es la razón que los lleva a resecarse?
Si bien, los labios pueden llegar a resecarse por exposición a temperaturas extremas (tanto altas como bajas), falta de hidratación, morder o lamerlos, enfermedades, dermatitis, reacciones alérgicas, sobreexposición al sol y algunos medicamentos, lo cierto es que hay factores que son controlables, y que de conocer, seguramente evitarías.
Más allá de las posibles razones climáticas que son evidentes, la sequedad también puede obedecer a otras causas, como una falta de vitaminas en tu dieta diaria. Así como una dieta deficiente afecta la piel de tu cuerpo, lo mismo sucede con ellos. También, si usas algún medicamento, es posible que este cause algo de sequedad, grietas y molestias.