Unos labios carnosos, hidratados y suaves son el sueño de muchas chicas, pero cuando llega el verano o las condiciones climáticas se ponen adversas, incluso en invierno, la delicada piel de los labios sufre y estos comienzan lucir resecos, con grietas y muy descuidados. De hecho, en ocasiones, la resequedad es tal que puedes llegar a sangrar con tan solo bostezar. Si quieres saber cómo puedes conseguir labios perfectamente hidratados y tentadores, quédate a descubrir estos tips que te van a facilitar las cosas y que de seguro agradecerás.
1La delicada piel de los labios
![Labios resecos y agrietados Consigue labios hidratados y tentadores este verano](https://www.que.es/wp-content/uploads/2023/07/Labios-resecos-y-agrietados-Consigue-labios-hidratados-y-tentadores-este-verano1.jpg)
Esta piel es muy delicada debido a que es muy fina y carece de la misma cantidad de células protectoras que otras áreas de la piel. Además, los labios están continuamente expuestos a factores ambientales como el sol, el viento y el frío, lo que los hace más propensos a la sequedad y la deshidratación.
También están en constante movimiento debido al habla y a la alimentación, lo que puede afectar la piel y hacer además que sea más propensa a lesiones y heridas. Por estas razones, es importante cuidar y proteger la piel de los mismos con productos hidratantes y protectores, los cuales como podrás observar, los puedes conseguir fácilmente para una rutina de cuidado completamente casera y natural.