Quizás los cementerios no sean considerados como un atractivo turístico particular en muchos lugares del mundo, pero en España, se pueden conseguir algunos que definitivamente merecen ser considerados como los más espectaculares. Cuando nos hablan de camposantos, poco podemos imaginar la entrañable belleza que puede existir en muchos de estos lugares, que son el último espacio físico que ocupan los cuerpos tras su estadía en la tierra.
Una inigualable paz y belleza es la que puedes conseguir reflejada en cada uno de los que te presentaremos, y por supuesto, también descubrirás como algunos guardan una imponente arquitectura que les hace realmente especiales.
4Cementerio de Nuestra Señora de la Piedad (Iznájar)
El Cementerio de Nuestra Señora de la Piedad es un camposanto ubicado en Iznájar, en la provincia de Córdoba, España. Es conocido por su belleza y arquitectura, y ha sido seleccionado en varios concursos nacionales de cementerios para el título del cementerio más bonito de España.
Este camposanto está ubicado en un lugar tranquilo y silencioso, alejado del bullicio de la ciudad y ofrece unas vistas impresionantes del pueblo de Iznájar. Tiene tumbas antiguas que datan del siglo XVIII y destaca por sus panteones, capillas y nichos que resaltan por su arquitectura y diseño. Es una parada popular para los turistas que visitan la región de Córdoba, un destino turístico en el que en tan solo dos días, puedes descubrir bellezas.