Quizás los cementerios no sean considerados como un atractivo turístico particular en muchos lugares del mundo, pero en España, se pueden conseguir algunos que definitivamente merecen ser considerados como los más espectaculares. Cuando nos hablan de camposantos, poco podemos imaginar la entrañable belleza que puede existir en muchos de estos lugares, que son el último espacio físico que ocupan los cuerpos tras su estadía en la tierra.
Una inigualable paz y belleza es la que puedes conseguir reflejada en cada uno de los que te presentaremos, y por supuesto, también descubrirás como algunos guardan una imponente arquitectura que les hace realmente especiales.
2Cementerio de Sant Sebastià (Sitges)
El Cementerio de San Sebastián es un recinto funerario situado en Sitges, en la provincia de Barcelona, España. Es conocido por su arquitectura y valor artístico, ya que ha estado influenciado por el modernismo y el art nouveau. Con motivo de su belleza, ha sido seleccionado en varios concursos de cementerios para ser el cementerio más bonito de España.
En este camposanto que es además el más antiguo de Sitges, conseguirás varios panteones, capillas y nichos que destacan por su arquitectura y diseño. También se encuentra en un ambiente tranquilo y silencioso, lo que le convierte en un lugar popular para los turistas que visitan Sitges.