Con el calor de verano se hace imprescindible el consumo de bebidas hidratantes que podemos preparar en casa. Estas bebidas pueden sustituir el agua en algunas ocasiones y contribuir a que te sientas fresco en los días de mayor calor, y aunque la mejor bebida para mantener el cuerpo sano e hidratado es el agua, estas son perfectas y llenas de mucho sabor.
Es importante que las bebidas que se preparen en casa sean naturales, estas son mucho más saludables y nos ofrecen una gran variedad de preparaciones para no tener que repetir algunas bebidas en algún tiempo. Además, como verás, muchas de estas bebidas pueden contener ciertos licores para animar aún más el ambiente. ¡Comencemos!
5Sangría de vino tinto para aliviar el calor
La sangría de vino tinto es una bebida típica española que se prepara con una botella de vino tinto, frutas frescas cortadas, cubos de hielo, alguna bebida con gas como gaseosa o refresco de limón y, en algunas ocasiones, se le añade también brandy o licor.
La sangría se prepara dejando las frutas cortadas en remojo con el vino durante al menos una hora antes de mezclarlo con los otros ingredientes en una jarra o ponchera y servirlo bien frío. Existen una gran variedad de recetas para la sangría, sin embargo, la base de esta bebida es a base de vino tinto.