Los que tienen un gato ya se habrán dado cuenta como les encanta arañar los muebles provocando que la tapicera se rompa. Por esto es muy importante evitar que tu amado felino se dé a la tarea de dañarlos. Esta es una práctica muy común que realizan los gatos para afilar sus uñas, por lo que es algo complejo que lo vean como algo incorrecto. ¿Sabes como evitar que arañen tus muebles? Hoy aprenderás como evitar que lo hagan ¡Veamos!
4Los rascadores para gatos son la solución
Para que redirijas la conducta de tu mascota, debes comprar unos rascadores; de estos existen de diversos modelos y construidos con diferentes materiales. Procura que los rascadores sean elaborados en materiales resistentes, de lo contrario no te duraran lo suficiente.
Estos rascadores deben ser de por lo menos unos 40 cm de alto y de base sólida para evitar que se rompan o caigan cuando el gato está limando sus garras. Si quieres que tu minino se lo pase genial y no corra despavorido, lo mejor será que tengas muy en cuenta este detalle, y que la base sea lo suficientemente firme para que no se voltee al usarlo.