El sencillo consejo para que tu gato no arañe los muebles

-

Los que tienen un gato ya se habrán dado cuenta como les encanta arañar los muebles provocando que la tapicera se rompa. Por esto es muy importante evitar que tu amado felino se dé a la tarea de dañarlos. Esta es una práctica muy común que realizan los gatos para afilar sus uñas, por lo que es algo complejo que lo vean como algo incorrecto. ¿Sabes como evitar que arañen tus muebles? Hoy aprenderás como evitar que lo hagan ¡Veamos!

10
Recomendaciones para evitar que tu gato arañe la tapicería de los muebles

El sencillo consejos para que tu gato no arañe los muebles

Por instinto natural, estos animalitos buscarán un sitio para limar sus uñas, estiras los músculos y marcarán su territorio; por esta razón, antes de adoptar un gato vas a necesitar hacer ciertos cambios en casa. Necesitas tener por lo menos un rascador por gato.

Es recomendable evitar que el gato comience a arañar los muebles, ya que es más fácil, enseñarle a usar el rascador que quitarle la costumbre de hacerlo en el mueble, por eso es importante prepararse antes de adoptarlo.

Cuando el minino llega a casa, ya debes tener preparado el rascador y estar atento a que no intente arañar los muebles. En caso de que lo veas en el acto no lo regañes, dile que no y acércale el rascador; esto debes hacerlo hasta que él entienda que debe limar sus garras en el rascador. Pon en práctica estos sencillos consejos y notarás diferencias significativas. 

    

Siguiente