8 mejores comedias de los 80 que siguen siendo divertidas hoy

-

Los 80 fueron por mucho el momento de la revelación de diferentes géneros, entre ellos las comedias que, aun cuando existían de años anteriores, tuvieron su mejor momento en una de las décadas en las que se impulsó significativamente el disfrute de películas y series. Por supuesto, las comedias fueron parte del boom de las producciones y muchas fueron las que marcaron huella. 

Si te hablan de comedias de los 80, ¿Se te viene alguna a la mente? Si eres de los que recuerda poco aquellos momentos, quédate a dar un vistazo para que rememores cuáles fueron las producciones más exitosas del género de comedia de esta década. 

3
Comedias de los 80: Los cazafantasmas (1984) todo un éxito en el cine

8 mejores comedias de los 80 que siguen siendo divertidas hoy

Cómo olvidar a Los cazafantasmas, una película de comedia y ficción que fue dirigida por Iván Reitman  y que retrataba la extravagante idea de tres parapsicólogos que fundan una empresa de exterminio de fantasmas en Nueva York; en principio esta agencia no es tomada mucho en cuenta, hasta que la ciudad se ve invadida por acontecimientos sobrenaturales. 

Debido al gran éxito comercial que tuvo esta, una de las mejores comedias de los 80, se realizó una segunda parte con los mismos protagonistas y se han realizado otras versiones aunque sin el mismo éxito de taquilla. Esta franquicia obtuvo grandes ganancias con la producción de dibujos animados y videojuegos.