Si estás buscando una fuente de nutrientes completa y deliciosa, el huevo es tu mejor opción. Este alimento es considerado uno de los más completos debido a su contenido en vitaminas, lípidos y minerales, pero lo que lo hace realmente especial es su alto contenido en proteínas. Cada huevo contiene 6,25 gramos de proteína, las cuales son de alto valor biológico, es decir, contienen todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente.
Para aprovechar al máximo las proteínas del huevo, es necesario cocinarlo adecuadamente. La mejor opción es cocinarlo dentro de su cáscara, como en el caso del huevo cocido o duro, ya que así no pierde nutrientes y no recibe grasas externas. Además, cocinar un huevo duro es muy fácil, solo necesitas conocer el tiempo de cocción y unos sencillos trucos para que no se rompa y puedas pelarlo con facilidad. A continuación, te contamos cómo hacerlo. ¡Sigue leyendo!
4Receta para preparar los mejores huevos cocidos
Para cocer un huevo duro sin romper su cáscara, debes seguir unos sencillos pasos con mucho cuidado:
- Primero, pon una cazuela con agua a fuego medio-alto y agrega una pizca de sal y un chorrito de vinagre. Cuando el agua comience a hervir, con cuidado, introduce el huevo y déjalo cocer durante 10 a 12 minutos, dependiendo de su tamaño.
- Una vez pasado el tiempo de cocción, retira el huevo del agua caliente y deposítalo en un recipiente con agua y hielo para cortar la cocción y enfriarlo rápidamente.
- Después que el huevo esté frío, sécalo y golpea suavemente la cáscara contra una superficie dura para agrietarla.
- Posteriormente, pellizca la parte de la cáscara sobre la cámara de aire y tira con cuidado para pelar el huevo y disfrutar de su interior perfectamente cocido.