El truco para unos mejillones tigres extra crujientes

-

Los mejillones tigres son una deliciosa y popular opción culinaria que combina el sabor del marisco con una cremosa y sabrosa mezcla de ingredientes. Si eres fanático de esta irresistible preparación, estás de suerte, ya que aquí te presentamos un truco para conseguir unos mejillones tigres extra crujientes. Con esta técnica especial, podrás sorprender a tus invitados con un exterior dorado y crujiente que complementa perfectamente la suave textura del relleno.

5
Pasos para los mejillones tigres – Parte 1

El truco para unos mejillones tigres extra crujientes
El Truco Para Unos Mejillones Tigres Extra Crujientes

El éxito de esta receta radica en hacer una deliciosa bechamel, que es la base determinante para lograr unos tigres sabrosos. Además, es fundamental utilizar mejillones de calidad.

  1. Lava minuciosamente los mejillones en agua fría, eliminando cualquier impureza presente en la bolsa. En una cazuela, calienta un vaso de agua y cuando comience a hervir, agrega una hoja de laurel seguida de los mejillones.
  2. Cocina los mejillones durante 3 minutos, retirándolos con una espumadera tan pronto como se abran por completo. Deja que se enfríen y resérvalos en un plato. No descartes el agua de cocción; cuélala y colócala en un vaso para usar más adelante.
  3. Extrae la carne de los mejillones con la ayuda de un buen cuchillo, asegurándote de raspar todo el interior hasta que quede limpio.