Se entregarán en julio y agosto, y las semillas son similares a las que la artista japonesa evoca en sus obras de arte
El Museo Guggenheim Bilbao, con motivo de la exposición que exhibe de la artista japonesa Yayoi Kusama, repartirá en julio y agosto a los menores que acudan a contemplar la muestra 10.000 kits con semillas de calabazas con instrucciones para su cultivo.
Con esta iniciativa, el museo bilbaíno quiere «acercar a sus visitantes más jóvenes el espíritu vanguardista de esta artista singular que creció rodeada de plantas y en estrecha conexión con la vida orgánica», han explicado en una nota desde la pinacoteca.
De esta forma, el Guggenheim «invita a niños y adolescentes a cultivar las emblemáticas calabazas de Yayoi Kusama» mediante este «presente muy especial» por acudir a conocer la exposición.
Los 10.000 kits se entregarán de lunes a viernes, y consisten en un recipiente con semillas de calabaza similares a las que la artista Yayoi Kusama evoca en sus obras de arte, con el fin de que puedan hacerlas crecer cuando vuelvan a casa.
Tal como han destacado, «para Kusama la calabaza es un símbolo de felicidad, de su fascinación por la naturaleza e incluso de su propia alma» y, por ello, «hay que cuidarlas de la misma manera que hay que cuidar a las personas» han subrayado.
El reparto de las semillas se realizará durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes, hasta completar un total de 10.000 kits con semillas de calabazas que incluyen las instrucciones para su cultivo.
La muestra «Desde 1945 hasta hoy», inaugurada el 27 de junio, permanecerá abierta hasta el 8 de octubre. La exposición está organizada por M+ Hong Kong, en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao y el patrocinio de Iberdrola.