El Parque Natural de La Albufera es uno de los destinos más visitados de Valencia. Se estima que cada año 200.000 personas visitan este lugar. Una de las atracciones más reconocidas del parque es la laguna costera de casi 24 km². La belleza y el valor ecológico de este cuerpo de agua hace que muchas personas se interesen por hacer un paseo por La Albufera en barca. Para ello, es necesario acudir a un negocio de turismo de la zona como Albumar.
¿Qué incluye un paseo privado por La Albufera a la puesta de sol?
Múltiples empresas dedicadas al paseo en Albufera barca frecen viajes durante la puesta de sol debido a que es uno de los momentos más aclamados por los turistas. Dependiendo del negocio elegido, el paseo privado puede incluir diferentes servicios. Por ejemplo, los viajes para parejas consisten en paseos románticos por la laguna. Estos paquetes pueden incluir cava y bombones para amenizar el atardecer. Otras promociones suelen ofrecer aperitivos. Los snacks más comunes son el jamón serrado, el queso, el pan con tomate y el vino tinto. En caso de que se prefiera una comida más grande, los visitantes pueden escoger una de las empresas que ofrecen paseo privado con paella.
Respecto al servicio de guía, la mayoría de negocios cuenta con un equipo de expertos que explican y enseñan los aspectos más destacados del parque, como su historia, su fauna y su flora.
¿Qué otras actividades se pueden hacer en la Albufera?
La visita a barracas tipo museo es una de las actividades complementarias favoritas de las personas que hacen turismo cultural. Estas construcciones valencianas típicas cuentan con varias dependencias, por lo cual se recomienda acudir con un guía que explique las características de la vivienda.
Otra experiencia solicitada por los turistas es el paseo en barca para hacer reportajes fotográficos. El parque natural cuenta con escenarios ideales para ser captados por cámaras tanto aficionadas como profesionales. Entre ellos destacan las aves, los puestos de pesca y los arrozales.
Para gozar de las actividades complementarias mencionadas, los visitantes pueden escoger a la empresa Albumar. Además del servicio de paseo en barca, el negocio incluye la visita en barca con aperitivos donde es posible disfrutar de la gastronomía típica del poblado de El Palmar. Asimismo, los clientes tienen la oportunidad de personalizar un picnic para degustar varios platos.
El paseo en barca por La Albufera se ha convertido en una experiencia recomendada por cientos de personas. Teniendo en cuenta la variedad de empresas que ofrecen este servicio, se espera que el número de visitantes siga creciendo en el futuro próximo.