Las actividades comerciales requieren de una serie de herramientas que ayuden a los profesionales a realizar mejor su labor, más ahora cuando todo debe quedar registrado con el fin de poder consultarse, hacer informes, etc. Esto es lo que nos propone el software comercial de Catalog Player, ya que aporta todos los instrumentos necesarios para que el proceso de venta sea lo más ágil posible.
¿Cómo podemos definir lo que es un software comercial?
Una manera sencilla de hacerlo es decir que es un conjunto de herramientas digitales que ayudan a todo aquel empleado que tiene relación con las ventas, como los directores comerciales y los vendedores.
Gracias a este software, que recopila datos, los ordena y los analiza, se puede obtener información relevante sobre las ventas, extrayendo métricas que son las que ayudan a que los ingresos suban.
¿Qué herramientas suelen incluir?
Cada software de ventas es diferente, por lo que puede abarcar algunas soluciones específicas, más si se trata de un programa hecho para un sector en concreto. Sin embargo, las siguientes son las más comunes.
CRM Móvil
Con este nombre se conoce a la parte del programa que se encarga de las relaciones con los clientes. Es imprescindible que sea móvil, es decir, que se pueda acceder a él desde un teléfono o una tablet, puesto que los comerciales trabajan a través de estos dispositivos.
Aquí, se controla y se lleva el seguimiento de los clientes. Ayuda a planificar visitas y puede generar informes sobre la actividad comercial de manera automática. Así, los comerciales solo se ocupan de lo que importa, que no es más que vender.
Catálogo interactivo
Lejos quedan los días en los que los vendedores cargaban con catálogos enormes de papel. Ahora estos van en su tablet o smartphone, aunque en muchos casos se le puede dar un acceso al cliente mediante una página web.
A través de este catálogo, las ventas suben, se mejora la imagen de marca y, además, permiten introducir cambios de inmediato. Es posible dar de alta productos, eliminarlos o modificar precios, todo ello en tiempo real.
Gestión de pedidos
Aun con la venta realizada, la tarea del comercial no termina. Todavía hay que encargarse de la gestión de los pedidos, algo que un software hace de manera automática, evitando un trabajo que no aporta valor.
Puede enviar información del seguimiento al cliente, pasa el pedido al almacén, crea la factura de manera automática y se puede ver el historial de adquisiciones de un cliente con el fin de comprobar si compra más, se mantiene o está dejando de hacerlo.
Organiza los contenidos desde un único lugar
Cualquier empresa genera una gran cantidad de contenidos. Entre ellos están los vídeos de productos, las fotos, presentaciones, etc. También hay datos de la composición de cada artículo o sus dimensiones.
Un programa de este tipo organiza esta información en un solo lugar, sin desperdigar los datos. De este modo, todo se encuentra enseguida y los comerciales usan los mismos recursos, lo que ayuda a unificar la imagen de marca.