Cómo hacer el gazpacho suave de Arguiñano para que no repita

-

Con el calor del verano, no hay nada más refrescante y reconfortante que un buen gazpacho suave para disfrutar en cualquier momento del día. Este plato típico de la gastronomía española es fácil de preparar y delicioso. Sin embargo, a veces puede causar malestar estomacal debido a los ingredientes ácidos que se utilizan en su elaboración. Afortunadamente, hay varios trucos y consejos para hacer un gazpacho suave que no repita en el estómago. A continuación, te mostraré la receta y los secretos para lograrlo.

9
¿No has probado el gazpacho con frutas?

Existe una gran variedad de gazpachos que se elaboran con frutas entre sus ingredientes, que resultan realmente deliciosos y refrescantes, así que te vamos a recomendar varios:

  • De sandía: mezcla sandía, tomates, pepino, pimiento rojo, ajo, aceite de oliva, vinagre y sal. Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave.
  • De melón y piña: combina melón, piña, pepino, tomates, ajo, aceite de oliva, vinagre y sal. Licúa los ingredientes hasta obtener una mezcla bien mezclada.
  • De fresa y tomate: mezcla fresas, tomates, pepino, ajo, aceite de oliva, vinagre, sal y un toque de azúcar. Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave.
  • De mango y tomate: combina mango, tomates, pepino, pimiento rojo, ajo, aceite de oliva, vinagre y sal. Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  • De manzana y tomate: mezcla manzanas verdes, tomates, pepino, pimiento verde, ajo, aceite de oliva, vinagre y sal. Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave.