La Dirección General de Tráfico, tiene un amplio rango por todo el territorio español, de cámaras de vigilancia. De esta forma, podrá saber cuáles son las ubicaciones exactas, lo cual hace que tenga una gran utilidad a la hora de poder controlar la actividad de las carreteras del país.
2Cómo saber dónde tiene la DGT sus cámaras
Entre las funciones que tiene la DGT cabe destacar la labor de vigilancia que tienen y todo gracias a las campañas mediante la cooperación con las autoridades policiales competentes.
Para poder controlar las carreteras, los planes que se efectúan, conllevan una red muy amplia y completa sobre el asfalto. Cuando un coche va por la autovía o autopista, cada cierto tiempo hay cámaras. Estas, captan la imagen del coche y siempre serán filmadas por unidades que corresponden a la Dirección General de Tráfico. Toda la información que recopilan, les permitirá conocer dónde se producirá la mayor parte de la concentración de vehículos y los tramos que normalmente producen más accidentes, los cuales pueden generar una llamada de emergencia de inmediato.
Recientemente la DGT ha mostrado públicamente dónde se encuentran los puntos de información más importantes de tráfico. En su página web, tienes disponibles toda la información, es más, hay un buscador desde el que se puede escoger la provincia que queremos observar, además de las carreteras.
Todos estos ojos puestos en las carreteras españolas, permiten a la DGT realizar tareas de manera simultánea para poder mejorar la calidad del tráfico y atender alguna urgencia si fuera necesario. en un futuro se espera que puedan integrarse soluciones basadas en la inteligencia artificial y así obtener datos sobre la densidad del tráfico.
Detrás de estas cámaras, hay una serie de profesionales que se encarga de valorar e informar de los sucesos que puedan ocurrir en algún momento determinado. Uno de los ejemplos más destacados, son los coches averiados. Si en algún punto de la carretera, se detecta uno, se podría actuar rápidamente enviando una patrulla para poder asegurar la zona. Este tipo de intervenciones deben realizarse en minutos, por lo que estas fuentes de información, deben estar en constante vigilancia.