La Dirección General de Tráfico, tiene un amplio rango por todo el territorio español, de cámaras de vigilancia. De esta forma, podrá saber cuáles son las ubicaciones exactas, lo cual hace que tenga una gran utilidad a la hora de poder controlar la actividad de las carreteras del país.
1El papel de la DGT en España
La Dirección General de Tráfico (DGT) es el organismo encargado de dirigir el tráfico en las carreteras españolas. Esta organización está a cargo de la implantación y seguimiento de las normas de seguridad vial y la gestión del tráfico en toda España.
La DGT fue creada en el año 1959 y desde entonces, ha trabajado para mejorar la seguridad vial y concienciar a los conductores sobre la importancia del respeto a las normas de tráfico. Además, la organización ha implementado diversas medidas, como la formación de conductores, la mejora del estado de las carreteras y la creación de campañas de concienciación.
Entre las tareas que realiza la DGT, se encuentra la gestión de la obtención de licencias de conducción, la inspección técnica de vehículos, el control de la velocidad en las carreteras y el control del consumo de alcohol y drogas por parte de los conductores. De esta manera, la DGT se asegura de que las carreteras españolas sean seguras para todos los usuarios.
Además, la DGT cuenta con una amplia presencia en las redes sociales, donde comparte información sobre seguridad vial y promociona sus campañas de concienciación. También ofrece servicios en línea, como la solicitud de citas para la obtención de licencias o los informes de vehículos.