La compañía estadounidense de servicios petroleros Halliburton registró un beneficio neto atribuible de 610 millones de dólares (543 millones de euros) entre abril y junio de 2023, lo que representa un incremento de más de cinco veces en comparación con el resultado de 109 millones de dólares (97 millones de euros) contabilizado en el mismo intervalo de 2022, informó la multinacional.
Los ingresos de la compañía en el segundo trimestre del ejercicio aumentaron un 14,3%, hasta 5.798 millones de dólares (5.158 millones de euros), incluyendo un incremento del 19,4% en el negocio de producción, hasta 3.476 millones de dólares (3.092 millones de euros), mientras que el área de perforación elevó un 7,3% su facturación, hasta 2.322 millones de dólares (2.066 millones de euros).
Por áreas geográficas, los ingresos de Halliburton en Norteamérica aumentaron un 11,1%, hasta 2.696 millones de dólares (2.398 millones de euros), mientras que en Latinoamérica crecieron un 31%%, hasta 994 millones de dólares (884 millones de euros) y un 20,3% en Oriente Próximo y Asia, hasta 1.410 millones de dólares (1.254 millones de euros).
Por el contrario, Halliburton redujo un 2,8% sus ingresos en Europa, África y los países de la antigua órbita soviética, hasta 698 millones de dólares (621 millones de euros).
«El sólido desempeño de Halliburton en el segundo trimestre demuestra el poder de generar ganancias de nuestro negocio«, ha declarado Jeff Miller, presidente y consejero delegado de Halliburton, quien recordó que el petróleo y el gas son fundamentales para la economía global, añadiendo que «satisfacer la demanda a largo plazo requiere una inversión de capital sostenida».