6 novelas románticas de vampiros mejores que Crepúsculo

-

Las novelas románticas de vampiros son un género popular en la literatura. Estas historias presentan vampiros inmortales y poderosos que se enamoran de humanos, creando una tensión entre el amor y la necesidad de sangre. Tal ha sido el impacto de este tipo de literatura que son varias las obras que han pasado a ser parte del séptimo arte, ha ser representadas en obras de teatro y también en series de televisión. 

Si te gustó crepúsculo, tienes que dar un vistazo a estas 6 novelas que pueden considerarse mejores… ¿No lo crees? Acompáñame a conocerlas y descubre si forman parte del repertorio de las novelas que has leído o si las dejarás en lista de espera.

3
Novelas de vampiros: Drácula, (Bram Stoker)

Drácula

Hablar de novelas románticas de vampiros, lleva de manera inmediata a Drácula de Bram Stoker, una novela que se convirtió en todo un clásico y que ha envejecido de manera estupenda. Drácula es en realidad una novela de terror gótico publicada en 1897, pero la manera en la que es reflejada, la convierte en todo un ícono de este género y tipo de historia. La historia sigue al abogado británico Jonathan Harker, quien viaja a Transilvania para cerrar una venta con el Conde Drácula, pero pronto descubre que su anfitrión es un vampiro sediento de sangre. 

Mientras tanto, el amigo de Harker, el doctor Van Helsing, comienza a sospechar que Drácula tiene planes siniestros, y se embarca en una misión peligrosa para detenerlo. Drácula ha inspirado tanto a la cultura popular como a la literatura de terror y es considerada una de las obras más influyentes del género de vampiros junto con establecer muchas de las convenciones del mismo. Si no te has deleitado con este clásico, apúntalo en tu lista de pendientes.