Cómo hace Arguiñano un pollo rebozado más crujiente que el del KFC

-

Si te gusta el pollo de KFC, no te puedes perder como el afamado chef Karlos Arguiñano, lo prepara de una manera sencilla y deliciosa. Este es un plato perfecto para sorprender a los más pequeños de casa, a quienes les encanta. Comparte un fin de semana especial en familia disfrutando de un delicioso pollo crujiente y con el sabor único de Kentucky.

Como en cada preparación del chef vasco, esta es una receta muy fácil de preparar, que, además, resulta muy económica y con ingredientes que puedes conseguir en cualquier mercado. Toma nota de los ingredientes, no te pierdas ningún detalle y anímate a prepararlo.   

7
Fríe el pollo al estilo KFC como lo hace Arguiñano

Coloca una sartén con abundante aceite a fuego alto y espera que tome temperatura. Una vez que el aceite esté bien caliente, retira las tiras de pollo marinadas y pásalas por el rebozado que acabas de preparar. Asegúrate de que se cubre por completo la pieza de pollo e introdúcela en la sartén con aceite caliente. 

Coloca varias piezas a freír, pero no llenes demasiado la sartén, pues, así garantizas que se cocinen de manera uniforme y sin hacer descender la temperatura. Deja freír por unos 2 a 3 minutos. Sabrás que el pollo está listo cuando observes que se forma una capa crujiente sobre el mismo. Recuerda cocinar por tandas pequeñas para evitar que el aceite pierda calor, y cuando este listo retira de la sartén, pásalos a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.