Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el uso de las inyecciones adelgazantes puede tener graves consecuencias para la salud. A continuación, os presentamos un artículo sobre las consecuencias que estas inyecciones pueden tener en el cuerpo humano.
4Los problemas de desabastecimiento
Debido al auge de popularidad en redes sociales de estos medicamentos como una herramienta veloz para perder peso, ha tenido una consecuencia grave, y es desabastecimiento de algunos de estos. No solo de la Saxenda, es decir, el único que se puede comercializar y vender para la pérdida de peso, sino también de otras marcas, que en teoría tan solo debería venderse con una prescripción médica para el tratamiento de la diabetes de tipo 2. Se trata de un desabastecimiento global, no solo a nivel de la Unión Europea.
Las autoridades regulatorias de medicamentos de los diferentes países, han advertido a los especialistas sobre la forma en la que deberían proceder respecto a la prescripción de estos medicamentos. En España, más concretamente, en la Agencia Española de Medicamentos (AEMPS), que ha recomendado priorizar el uso de este tipo de tratamientos para las condiciones autorizadas, es decir, hacer un control glucémico en pacientes con DM2.