Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el uso de las inyecciones adelgazantes puede tener graves consecuencias para la salud. A continuación, os presentamos un artículo sobre las consecuencias que estas inyecciones pueden tener en el cuerpo humano.
2¿Cómo funcionan estas inyecciones?
Estos medicamentos se caracterizan porque simulan el funcionamiento de la hormona GLP-1, que secreta a nivel intestinal cuando nos alimentamos y su función más importante es la de regular los niveles de las dos hormonas que están implicadas en el control de la glucosa en sangre: la insulina y glucagón.
Más en concreto, la GLP-1 aumenta los niveles de insulina y puede disminuir los niveles de glucagón, esto se traduce en una disminución de los niveles de azúcar en sangre. Además de todo esto, retrasa el vaciado gástrico y genera una sensación de saciedad.
Los medicamentos que llegan a simular la GLP-1 se usan para el tratamiento de la diabetes tipo 2, como efecto secundario, pueden llegar a eliminar el hambre.
¿Cuál es su precio?
Este tipo de medicamentos los financia el sistema público de salud, para pacientes con diabetes de tipo 2 en algunas ocasiones.