La final de Wimbledon que dio como vencedor a Carlos Alcaraz sirvió de punto de encuentro para muchas personalidades, políticos y famosos como Hugh Jackman, que inmortalizó el momento junto a Felipe VI.
La final de Wimbledon del domingo sirvió para constatar que el futuro ya está aquí y que Carlos Alcaraz apunta muy alto en el tenis. Es inevitable establecer comparaciones con el «Big Three» conformado por Nadal, Federer y Djokovic. Pero el de El Palmar, con un tenis alegre y atrevido ha sido capaz, a sus 20 años, de ser número uno del ránking masculino de la ATP y de ganar dos Gran Slam como son Indian Wells y el propio Wimbledon.
Un partido que comenzó cuesta arriba cuando el serbio y número dos del mundo, Novak Djokovic, arrasó en la primera manga con un contundente 6-1. En la segunda manga despertó Alcaraz y tuvo que llegar hasta el tie-break para poder poner el 7-6 que empataba el encuentro. En el tercero, el murciano le devolvió el 6-1 a Djokovic, que venció en el cuarto por 6-3. Todo se emplazaba en el último set, donde Alcaraz mostró más frescura y cabeza y que acabó con el definitivo 6-4 y el título para el español.
Posteriormente, Alcaraz comentaría: «Qué puedo decir de él, ya ganaba trofeos cuando yo era un niño y sigue en una forma increíble. Dice que los 36 son los nuevos 26 y lo hace realidad sobre la pista», en referencia al serbio.
El murciano también tuvo palabras para el rey Felipe VI que acudió a Londres a ver la final y que dejó uno de los momentos cómicos de la final: «Tengo que agradecerle el apoyo, he ganado las dos veces que ha venido, así que tengo que pedir que venga más».
Mientras que su adversario, Djokovic decía: «Lo has merecido, qué calidad en el final del partido. Pensaba que tendría problemas contigo en pista dura y en tierra y no en la hierba, pero es increíble».
Ahora el tenis de primer nivel se toma un descanso, como casi medio mundo, para volver con los grandes torneos a finales de agosto con el máster de Estados Unidos.
Hugh Jackman, Brad Pitt y Felipe VI estuvieron presentes
Este tipo de partidos suelen servir para ver a muchos famosos de distintos ámbitos como el cine, la música o importantes cargos dentro de la política. Es el caso del actor, Brad Pitt, que ha revolucionado las redes sociales por su buen aspecto, cuando está cerca de cumplir los 60 años.
Aunque no ha sido el único actor que ha protagonizado un momento curioso. «Lobezno», Hugh Jackman, aprovechó la visita a la pista central del complejo deportivo All England Lawn Tennis and Croquet Club, para ver el partido e inmortalizar el partido junto al Jefe del Estado español, Felipe VI.
Precisamente el actor ha sido noticia en los últimos días puesto que se ha filtrado una imagen suya durante el rodaje de Dead Pool 3 en el que se le ve portando el traje amarillo de los cómics de X-Men. Una película que no sabemos cuándo se estrenará debido a la huelga, a la que se han sumado los actores, que tiene paralizada la industria del cine de Hollywood.