Yolanda Díaz empieza su campaña «mezclándome con los pobres»: hoy, el tren

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, mantiene su agenda por la campaña electoral de cara a los comicios del 23-J. Una propaganda en la que la líder de Sumar ha querido aprovechar los «fallos» de algunos de sus contrincantes políticos, especialmente, en el caso del transporte, que se ha convertido en uno de los grandes elementos en contra del PSOE de Pedro Sánchez. Un movimiento que, sin embargo, no parece haber sido una estrategia completamente beneficiosa para la política gallega.

Apenas unos días quedan para que los españoles se enfrenten de nuevo a las urnas para escoger al nuevo equipo de Gobierno de España, después de que Pedro Sánchez adelantara las elecciones generales, planeadas en un inicio para finales de año. Un encuentro con las urnas ante el que los principales candidatos presidenciales ya aprovechan los últimos días de campaña, intentando conquistar el voto de los indecisos antes de los comicios.

Una cuenta atrás que ya se ha iniciado, y que ha llevado a los diferentes representantes políticos a recorrerse gran parte de la geografía española, para intentar hacer así que sus discursos y promesas de campaña lleguen al máximo número de posibles votantes. Algo que ha llevado a Yolanda Díaz hasta el norte del país, donde no ha dudado en pedir el voto por el «cambio» que ahora dice representar la ministra de Trabajo, ante la aparente caída de Unidas Podemos tras el desgaste de cuatro años de legislatura.

Viaje al norte del país que la actual vicepresidenta segunda del Gobierno también ha querido aprovechar para «desvincularse» del Gobierno de España y, en especial, del equipo de Pedro Sánchez. Al menos, en lo que a transporte se refiere.

YOLANDA DÍAZ Y SU «AVENTURA» EN EL TREN

Así pues, la ministra de Trabajo no ha dudado en dar una imagen de «austeridad» y ha querido viajar a continuar su campaña electoral utilizando uno de los transportes predilectos de los españoles de cara al verano: el tren. «Hola. Estamos aquí, en el tren. No sé si lo veis, aquí estamos» ha destacado Yolanda Díaz en un vídeo a través de su cuenta de TikTok.

Pocas palabras con las que Díaz no sólo ha explicado su viaje a Vitoria junto a Sumar, sino con las que también la ministra de Trabajo parece querer desmarcarse de los polémicos viajes de algunos de sus compañeros del Ejecutivo nacional, como es el caso del abusivo uso del Falcon presidencial por parte de Pedro Sánchez, muy polémico en los debates, o el último y bochornoso suceso de Teresa Ribera y la bicicleta a su llegada a la Cumbre de la UE en Valladolid.

Un gesto de «austeridad» de Yolanda Díaz con el uso del tren que, sin embargo, parece tener más sombras que luces para la ministra. Por un lado, a que el aparente poco uso de la política gallega del tren no parece haber sido experiencia suficiente para evitar que Díaz acabara tapada hasta el cuello, con lo que fuese, debido al ya tradicional aire acondicionado del tren, motivo de queja de muchos viajeros.

Por otro lado, muchos han sido los que han lamentado el «buenismo» de la ministra, cuyos discurso y dialéctica no parecen convencer. «¿Por qué siempre habla como si se dirigiera a discapacitados intelectuales o a niños de tres años?» lamenta un usuario, compartiendo la crítica de muchos otros. «Modo Hello Kitty on» lamenta otro. «Me impresiona. Invotable en un segundo» sentencian.

Enfado evidente de muchos usuarios de las redes sociales que parece demostrar que, a pesar de la intención populista de Yolanda Díaz, el mensaje de austeridad por su parte no «ha colado» entre los ciudadanos españoles, muchos de los cuales no han dudado en recordarle sus muchos viajes «secretos» en el Falcon, quedando así reflejado su intento populista de viajar en transporte público como reclamo para ganar votos de cara a los próximos comicios.