La cadena de televisión Telecinco atraviesa una difícil etapa marcada por sus peores semanas en términos de audiencia. A pesar de los esfuerzos por implementar un nuevo modelo impulsado desde Mediaset España, los espectadores no parecen estar convencidos. Esta situación ha llevado a la cadena a experimentar una importante caída en sus niveles de audiencia. Generando preocupación en el equipo directivo y planteando la necesidad de replantear estrategias para recuperar el interés del público.
9Disparidad en los resultados
Por otra parte, se observa una disparidad en los resultados de los diferentes programas de Telecinco, pero todos comparten la característica de no acercarse a las épocas doradas de la cadena. El estreno de ‘La Traición’ (6,8% y 494.000 espectadores) fue superado por el programa ‘Mask Singer’ (20% y 1.594.000 espectadores), triplicando su audiencia. ‘Reacción en Cadena’ (10,4% y 781.000 espectadores) alcanzó su máximo histórico el 7 de julio, aunque sus números están lejos del éxito de ‘Pasapalabra’. Por otro lado, ‘Fiesta’ (12,9% de cuota de pantalla) logró destacar con su especial sobre la boda de Tamara Falcó.