Soluciones omnicanal de la mano de LeadDesk para el servicio de atención al cliente de las empresas

El servicio al cliente es todo el soporte, acompañamiento, atención o apoyo que se proporciona al consumidor sobre los productos que ofrece una compañía. Según la firma tecnológica LeadDesk, es un área esencial para mantener o aumentar las ventas y mejorar la reputación de la marca en un mercado competitivo.

Conscientes de esa situación, las compañías están prestando cada vez más atención a este aspecto en sus organizaciones. Asimismo, los expertos sostienen que la atención al cliente debe estar alineada con los valores y objetivos de las empresas. Por esa razón, están apostando por soluciones omnicanal, apoyándose en la tecnología.

La necesidad de tener una eficiente atención al cliente

Algunos expertos en ventas corporativas han identificado los tiempos actuales como la ‘era del cliente’. Esto quiere decir que el protagonista del trabajo en las compañías no son sus productos o servicios, sino sus clientes. Las marcas que quieran competir, mantenerse y crecer en el mercado, deben asumir esta premisa como una filosofía.

En esta era del cliente, la herramienta más importante es la atención que se les brinda. Se trata de un trabajo muy exigente porque los consumidores han adquirido con el auge de internet mejores herramientas para comparar y valorar productos. También son muy estrictos con la atención que se les ofrece antes, durante y después de la venta.

Ante esta realidad del mercado, los expertos de LeadDesk afirman que la solución es la omnicanalidad; que las personas tengan múltiples opciones para comunicarse con la compañía y sus asesores. De esta manera, podrán dilucidar cualquier duda sin las restricciones de métodos de comunicación arcaicos u horarios de oficina. Los beneficios también van para las compañías, que podrán manejar todo tipo de comunicaciones desde una misma ventana.

El producto estrella de LeadDesk

La compañía ha presentado su poderoso LeadDesk for Customer Service, que es un poderoso centro de contacto entre las empresas y sus clientes. Está basado en la nube y es capaz de comunicarse a través de teléfono, correo electrónico, chats o plataformas de mensajería instantánea como Facebook Menssenger. Todo se puede manejar desde una misma pizarra.

Los desarrolladores de LeadDesk explican que con este software es posible personalizar las conversaciones para conocer su historial de solicitudes. También se puede atender de forma oportuna y rápida a los clientes utilizando la tecnología de inteligencia artificial (IA) y la automatización. Con ellos, se eliminarán los tiempos de espera en los antiguos conmutadores y que causaban tantas molestias.

Asimismo, agregan que con esta plataforma las empresas usuarias pueden gestionar el trabajo de agentes relevantes y programas para devoluciones de llamadas. Para ello, es posible utilizar como herramienta las tecnologías IVR y ACMD. Con estos recursos, las compañías se asegurarán de que los clientes van a estar siempre conectados o localizables en caso de tener que devolverles llamadas.

Finalmente, comentan que todo ello tendrá como resultado una mejor reputación de la marca y, de esta forma, se fomentarán las relaciones comerciales largas.

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