Cómo hacer unas salchichas en vino blanco en cinco minutos y que queden de 10

-

Las salchichas en vino blanco son un plato clásico de la cocina española que deleita a todos los paladares. Si bien, son muy populares en los restaurantes, lo cierto es que esta receta transmitida de generación en generación es también muy famosa en los hogares. Consiste en salchichas cocidas en una salsa elaborada con vino blanco, cebolla, ajo y otros ingredientes que pueden variar según la receta. 

Esta preparación popular y fácil de hacer en casa, se suele servir como tapa o plato principal acompañado de pan, patatas o arroz. ¿Se te antoja un plato con sabor a tradición? Entonces quédate, conoce esta sencilla receta y deléitate con ella.

9
¿Prefieres el vino tinto? Siéntete libre de utilizarlo

vino tinto

Si bien, las salchichas en vino blanco se preparan principalmente con fino blanco, en caso de querer utilizar vino tinto, puedes hacerlo perfectamente. De hecho, el vino tinto es muy utilizado para la cocción de carnes y embutidos y ofrece un magnífico resultado. 

Por supuesto, el resultado de la cocción será delicioso, pero como comprenderás, debido al color del vino, obtendrás unas salchichas con una salsa de color más oscuro e intenso, pero de sabor delicioso.

  

Siguiente