Las salchichas en vino blanco son un plato clásico de la cocina española que deleita a todos los paladares. Si bien, son muy populares en los restaurantes, lo cierto es que esta receta transmitida de generación en generación es también muy famosa en los hogares. Consiste en salchichas cocidas en una salsa elaborada con vino blanco, cebolla, ajo y otros ingredientes que pueden variar según la receta.
Esta preparación popular y fácil de hacer en casa, se suele servir como tapa o plato principal acompañado de pan, patatas o arroz. ¿Se te antoja un plato con sabor a tradición? Entonces quédate, conoce esta sencilla receta y deléitate con ella.
7El truco para obtener un platillo delicioso y jugoso
Para conseguir un resultado muy jugoso, deja que las salchichas se hagan por ambos lados y luego pon la tapa a la sartén para que se terminen de hacer con el vapor que emana de la cocción del vino con las cebollas.
Otro truco que debes tener presente es la cocción de las cebollas mientras las pochas. Es muy importante dejar que se cocinen bien y que añadas un poquito de sal cuando las pongas en la sartén bien caliente. La sal contribuirá a que se suden y cocinen perfectamente en su jugo, quedando bien caramelizadas.