Las salchichas en vino blanco son un plato clásico de la cocina española que deleita a todos los paladares. Si bien, son muy populares en los restaurantes, lo cierto es que esta receta transmitida de generación en generación es también muy famosa en los hogares. Consiste en salchichas cocidas en una salsa elaborada con vino blanco, cebolla, ajo y otros ingredientes que pueden variar según la receta.
Esta preparación popular y fácil de hacer en casa, se suele servir como tapa o plato principal acompañado de pan, patatas o arroz. ¿Se te antoja un plato con sabor a tradición? Entonces quédate, conoce esta sencilla receta y deléitate con ella.
6Cómo cocinar las salchichas en vino blanco
Cuando el alcohol termine de evaporarse, pasados 1 o 2 minutos, puedes colocar las salchichas en la sartén para dar inicio a la cocción de las mismas. Recuerda que estas deben ser frescas.
Además de ser frescas, al momento de llevarlas a cocinar no deben estar muy frías y menos congeladas, ya que esto afectaría el proceso de su preparación. Cuando las coloques, baja el fuego nuevamente a suave y deja que se hagan por unos 25 minutos mientras las mueves para que se cocinen bien por todos lados.