Las salchichas en vino blanco son un plato clásico de la cocina española que deleita a todos los paladares. Si bien, son muy populares en los restaurantes, lo cierto es que esta receta transmitida de generación en generación es también muy famosa en los hogares. Consiste en salchichas cocidas en una salsa elaborada con vino blanco, cebolla, ajo y otros ingredientes que pueden variar según la receta.
Esta preparación popular y fácil de hacer en casa, se suele servir como tapa o plato principal acompañado de pan, patatas o arroz. ¿Se te antoja un plato con sabor a tradición? Entonces quédate, conoce esta sencilla receta y deléitate con ella.
5Vino blanco, un ingrediente que te permite preparar las más deliciosas salchichas
Una vez que añadas las cebollas picadas en juliana a la sartén, debes dejar que se cocinen por aproximadamente 10 minutos. Es muy importante que no apures el proceso de cocción, ya que al cocinar a fuego suave, facilitas que se pochen perfectamente sin quemarse.
Transcurridos los 10 minutos, espolvorea un poco de sal y pimienta y, hecho esto, vierte el vino blanco. Luego de verter el vino blanco debes subir el fuego; de este modo facilitas que se evapore el alcohol y consigues dejar concentrado el sabor del vino. Deja que el alcohol se evapore por un par de minutos.