Cómo hacer unas salchichas en vino blanco en cinco minutos y que queden de 10

-

Las salchichas en vino blanco son un plato clásico de la cocina española que deleita a todos los paladares. Si bien, son muy populares en los restaurantes, lo cierto es que esta receta transmitida de generación en generación es también muy famosa en los hogares. Consiste en salchichas cocidas en una salsa elaborada con vino blanco, cebolla, ajo y otros ingredientes que pueden variar según la receta. 

Esta preparación popular y fácil de hacer en casa, se suele servir como tapa o plato principal acompañado de pan, patatas o arroz. ¿Se te antoja un plato con sabor a tradición? Entonces quédate, conoce esta sencilla receta y deléitate con ella.

4
Así debes cocinar la cebolla para que quede perfecta

cebollas

Empezando con la preparación de las salchichas en vino blanco, toma las cebollas blancas, retírales la piel y procede a cortarlas en juliana. Mientras vas cortando la cebolla, prepara todo para la cocción. 

Para cocinar las salchichas no necesitas de una gran cacerola, pues, tal como ves, la cantidad de vino es relativamente pequeña, y la cocción se hace básicamente con el vapor. Pon una sartén amplia a fuego suave, vierte aceite y cuando tome temperatura, añade la cebolla picada en juliana.