Las salchichas en vino blanco son un plato clásico de la cocina española que deleita a todos los paladares. Si bien, son muy populares en los restaurantes, lo cierto es que esta receta transmitida de generación en generación es también muy famosa en los hogares. Consiste en salchichas cocidas en una salsa elaborada con vino blanco, cebolla, ajo y otros ingredientes que pueden variar según la receta.
Esta preparación popular y fácil de hacer en casa, se suele servir como tapa o plato principal acompañado de pan, patatas o arroz. ¿Se te antoja un plato con sabor a tradición? Entonces quédate, conoce esta sencilla receta y deléitate con ella.
3Comienza preparando la cebolla
Aclarado el punto de las salchichas que debes utilizar, hablemos ahora de las cebollas. Tal como ves, este plato se prepara básicamente con tres ingredientes, así que cada uno de ellos debe ser de la mejor calidad para garantizar una grata experiencia al paladar. La cebolla que debes utilizar es la de variedad blanca.
La cebolla blanca es comúnmente utilizada al hacer salchichas en vino blanco porque tiene un sabor suave y dulce que no interfiere con el sabor del vino. Además, se ablanda y carameliza al cocinarse, lo que agrega más profundidad y sabor a la salsa. También ayuda a equilibrar el sabor del plato en general y puede ayudar a reducir la acidez del vino.