Las salchichas en vino blanco son un plato clásico de la cocina española que deleita a todos los paladares. Si bien, son muy populares en los restaurantes, lo cierto es que esta receta transmitida de generación en generación es también muy famosa en los hogares. Consiste en salchichas cocidas en una salsa elaborada con vino blanco, cebolla, ajo y otros ingredientes que pueden variar según la receta.
Esta preparación popular y fácil de hacer en casa, se suele servir como tapa o plato principal acompañado de pan, patatas o arroz. ¿Se te antoja un plato con sabor a tradición? Entonces quédate, conoce esta sencilla receta y deléitate con ella.
2¿Qué tipo de salchichas se recomiendan para este plato?
Lo primero que debes saber antes de pasar al paso a paso detallado de la preparación de las salchichas en vino blanco, es que las salchichas que vas a necesitar para la preparación son las frescas.
Si bien, en la actualidad las salchichas tipo Frankfurt son de las más populares y consumidas en el mundo, lo cierto es que cuando se trata de salchichas en vino, nada mejor que las frescas, las cuales pueden ser de cerdo, pavo, pollo e incluso, de ternera.