Estas son las cervezas artesanas más raras del mundo, ¿las probarías?

-

La fórmula de la cerveza clásica es sencilla, cebada, germinados u otros cereales son la base de su fórmula. Ahora bien, cuando de cervezas artesanas se trata, es posible subir a otro nivel, y conseguirse con presentaciones llenas de sabores, aromas y colores que desafían los sentidos. ¿Te has preguntado a qué sabe una cerveza con chocolate? ¿Quizás una con plátano?. Descubre estas que son las más raras del mundo y plantéate la posibilidad de probarlas. 

2
Cervezas artesanas más raras del mundo: Andares, Jamón Ibérico (España)

Jamón ibérico

Comencemos esa presentación de cervezas artesanas más raras del mundo, con una española que se ha convertido en una de las favoritas de quienes se han atrevido a probarla. La cerveza Andares de Jamón Ibérico es una cerveza artesanal española elaborada con jamón ibérico de bellota, agua, levadura, malta de cebada y lúpulo. 

Es una cerveza de color granate-rojizo transparente, con buena calidad de espuma y un aroma frutal y un matiz de caramelo. Única y distintiva, esta bebida ha recibido varios premios internacionales, incluido el Premio World Beer Award a la Mejor Cerveza de España en 2017. Es producida en Zarza de Granadilla y viene en presentación de 4 botellas de 330 ml.