10 curiosidades sobre la Inquisición española que no conocías

-

Para quienes no practican la religión cristiana, no vivir en la época de la Inquisición española es un verdadero alivio, pues, este fue un tribunal de la iglesia católica que tuvo como fin investigar, condenar y castigar a aquellos considerados herejes o desviados de la ortodoxia; y, por supuesto, sin derecho a la defensa. Este tribunal se caracterizó por la implementación de métodos crueles de tortura y ejecución.

En España la Inquisición estuvo controlada por el Rey, quien la utilizaba para mantener el control de los súbditos, el orden interno y una forma muy eficiente de recaudación de impuestos.

9
El Primer Inquisidor de España era de origen judío

historia

Tomás de Torquemada fue un presbítero dominico español y el primer inquisidor general de Castilla y Aragón en el siglo XV. Torquemada fue una de las principales figuras en la fundación de la Inquisición española y uno de los más asiduos a favor de la persecución de los no católicos en España. 

Se estima que durante su mandato como Inquisidor general de España, fueron ejecutadas unas 10.000 personas y otras 20.000 fueron condenadas a otras duras sanciones. Sin embargo, se conoce que los abuelos de Torquemada eran judíos practicantes de la religión de Abraham y Moisés.