10 curiosidades sobre la Inquisición española que no conocías

-

Para quienes no practican la religión cristiana, no vivir en la época de la Inquisición española es un verdadero alivio, pues, este fue un tribunal de la iglesia católica que tuvo como fin investigar, condenar y castigar a aquellos considerados herejes o desviados de la ortodoxia; y, por supuesto, sin derecho a la defensa. Este tribunal se caracterizó por la implementación de métodos crueles de tortura y ejecución.

En España la Inquisición estuvo controlada por el Rey, quien la utilizaba para mantener el control de los súbditos, el orden interno y una forma muy eficiente de recaudación de impuestos.

7
La ejecución de indígenas por parte de la Inquisición española

historia

La Inquisición española, al llegar a América, comenzó una estrategia de imposición de su religión y cultura a los pueblos indígenas; por esta razón destruyeron templos y objetos religiosos prehispánicos y prohibieron ceremonias tradicionales. 

La Inquisición extendió su jurisdicción también a los indígenas americanos. Se establecieron tribunales especiales para juzgar y perseguir a aquellos que fueran acusados de herejía, idolatría u otras prácticas religiosas consideradas “paganas” o contrarias a la ortodoxia religiosa católica.