10 curiosidades sobre la Inquisición española que no conocías

-

Para quienes no practican la religión cristiana, no vivir en la época de la Inquisición española es un verdadero alivio, pues, este fue un tribunal de la iglesia católica que tuvo como fin investigar, condenar y castigar a aquellos considerados herejes o desviados de la ortodoxia; y, por supuesto, sin derecho a la defensa. Este tribunal se caracterizó por la implementación de métodos crueles de tortura y ejecución.

En España la Inquisición estuvo controlada por el Rey, quien la utilizaba para mantener el control de los súbditos, el orden interno y una forma muy eficiente de recaudación de impuestos.

4
La hoguera no fue el único método de ejecución de la Inquisición

10 curiosidades sobre la Inquisición española que no conocías

La Inquisición española utilizó varios métodos de ejecución. Algunos de los más notorios fueron la hoguera, el garrote vil y el empalamiento; así como la decapitación, la horca y la flagelación. Otros métodos establecidos fueron la pera, la garrucha y el ahogamiento. Sin embargo, España fue uno de los países de Europa donde se empleó en menor medida la hoguera en comparación con Alemania. 

Es de hacer notar que la Inquisición española operó durante más de tres siglos y sus métodos de tortura y ejecución fueron evolucionando con el paso de los años y con el descubrimiento de nuevas tecnologías.