La red social, Twitter, de la que es dueño Elon Musk ha bloqueado los enlaces que dirigen a Threads, la nueva red social de Meta, de Mark Zuckerberg, que planea ser la nueva competidora del pájaro azul.
En la escalada de tensión entre los dos machos alfa de las redes sociales, los multimillonarios Elon Musk y Mark Zuckerberg, la tuerca ha girado un poquito más. Era un secreto a voces, pero ya es realidad, ha nacido una nueva red social, Threads.
Creada por Meta, el grupo de Facebook, que incluye a Instagram y de la que es CEO Mark Zuckerberg. Esta red social nació hace pocos días y pretende ser la alternativa directa a Twitter. Una aplicación de «microblogging» para mensajes cortos, es decir igual que Twitter.
Esta nueva aplicación pretende aunar las ventajas de Twitter y Mastodon, además, al estar vinculada con Instagram todo forma parte de un mismo pack. Y lo que no está claro es que se importen contactos de un lado a otro.
Threads surge además en el peor momento de Twitter, que desde la llegada de Elon Musk no ha parado de acumular controversias y privatizaciones. A la «libertad de contenido», ahora en Twitter puedes encontrar desde porno hasta asesinatos. Hay que añadir los límites de tweets que se pueden visualizar de forma gratuita, el límite de mensajes directos y el cambio en el sistema de verificaciones.
Con todo y eso la aplicación se lanzó el pasado 6 de julio y en poco más de siete horas ya había captado a 10 millones de usuarios. Y para quien no conoce a Zuckerberg, esta es su manera de actuar. O te unes a mi o te hundo el negocio.
Ya pasó esto en 2012 cuando Facebook se estaba quedando atrás en la carrera por la inmediatez y compartir contenido, con las crecientes Snapchat, WhatsApp e Instagram. Compró las dos últimas, pero como con Snapchat no pudo, qué hizo, copió su modelo de negocio con la aparición de las historias y el chat.
Y de esta forma, lo que hoy es Meta, pasó de ser casi un compañero de las extintas Tuenti y MySpace a ser el grupo líder del sector de las redes sociales.
Violencia creciente entre Musk y Zuckerberg
Nunca sabremos qué se cuece en esos reservados de hoteles de alto copete, o en esos viajes a Bali que hacen esta clase de millonarios que tienen el dinero por castigo. Puede que todo esté siendo una campaña mediática para hacer crecer la expectación por el posible combate de UFC entre Musk y Zuckerberg.
El CEO de la UFC, Dana White, ya confirmó que hablaría de esta posibilidad con su junta directiva porque podría ser un evento de pago sin precedentes. Dos de las personas más ricas de la historia frente a frente en un ring octogonal y todo retransmitido por televisión, y por supuesto internet.
Para dicho combate, como ya se ha deslizado por las redes, el dueño de Meta llega con ventaja ya que entrena este tipo de artes marciales desde hace tiempo con algunos luchadores en activo como Volkanovski, con quien compartió una foto en redes sociales hace poco tiempo.
No sabemos si estamos ante el fin de Twitter o ante otro intento fallido de crear un sustitutivo, o ante una campaña mediática sin precedentes. Pero lo que está claro es que alguien tan excéntrico como Musk, no se va a quedar de brazos cruzados mientras le comen parte del pastel.