A diferencia de muchas ciudades de España, Madrid no cuenta con playas, pues se trata de una ciudad situada en el interior de España y sin acceso directo a la costa. Sin embargo, hay algunas opciones de zonas de baño cerca de Madrid, como el Embalse de San Juan, La Playa de la Virgen de la Nueva o Las Presillas en Rascafría. Ahora bien, para quienes buscan disfrutar auténticamente del mar, las cosas se complican un poco.
Pero no es imposible disfrutar de hermosas playas si vives en Madrid, pues, por fortuna, a pocas horas de la ciudad, podrás conseguir verdaderos remansos en los cuales el sol, el mar y la arena, se fusionan para esperar que vayas a disfrutarlos. Descubre las mejores playas cercanas a Madrid y prepara un fin de semana diferente este verano.
7Playas cerca de Madrid: Playa de Aiguablanca, Oliva (Valencia)
Otra de las alternativas que tienes para disfrutar de un ambiente playero si vives en Madrid, es escaparte a Playa de Aiguablanca. La Playa de Aigua Blanca está situada en Oliva, Valencia. Se encuentra al sur del término de Oliva y está protegida por dunas. Cuenta con fina arena y aguas cristalinas.
Esta es una playa urbana con un ambiente tranquilo y relajado, y también es conocida por ser amigable para los niños, ya que cuenta con zonas de protección solar y es ideal para que jueguen en la arena y el mar. Si buscas un lugar tranquilo y relajante para disfrutar del sol y el mar en un ambiente familiar, esta es una de las mejores; eso sí, debes trasladarte 429 km.