A diferencia de muchas ciudades de España, Madrid no cuenta con playas, pues se trata de una ciudad situada en el interior de España y sin acceso directo a la costa. Sin embargo, hay algunas opciones de zonas de baño cerca de Madrid, como el Embalse de San Juan, La Playa de la Virgen de la Nueva o Las Presillas en Rascafría. Ahora bien, para quienes buscan disfrutar auténticamente del mar, las cosas se complican un poco.
Pero no es imposible disfrutar de hermosas playas si vives en Madrid, pues, por fortuna, a pocas horas de la ciudad, podrás conseguir verdaderos remansos en los cuales el sol, el mar y la arena, se fusionan para esperar que vayas a disfrutarlos. Descubre las mejores playas cercanas a Madrid y prepara un fin de semana diferente este verano.
2Playa Racó de la Mar, Canet de Berenguer (Valencia)
La Playa Racó de la Mar es una hermosa playa que se encuentra en Canet de Berenguer, Valencia. Es una de las más grandes y populares de la zona, y cuenta con una gran cantidad de servicios e instalaciones para los visitantes, como baños, duchas, restaurantes y bares en la playa.
Este es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos, como el windsurf y el kitesurf. También hay varias opciones de alojamiento en los alrededores, desde apartamentos hasta hoteles en primera línea de playa. En general, la Playa Racó de la Mar es un destino ideal para los amantes del sol y el mar, con aguas cristalinas y hermosas vistas panorámicas de la costa. Este precioso destino se encuentra a unos 387 km de Madrid.