Qué debes tener en cuenta si te enamoras de tu jefe

-

No se escoge de quién nos enamoramos y eso es algo de lo que te hablamos cuando tratamos los amores en la oficina. Pero, ¿Qué pasa si te enamoras de tu jefe? Obviamente, en estos casos se deben tener en cuenta algunos factores, principalmente porque las relaciones de poder se encuentran de por medio. Las relaciones amorosas entre jefes y empleados suelen ser mal vistas, así que si sientes una atracción irresistible hacia tu jefe, es mejor que tengas en consideración lo que estamos por contarte.

6
Admite que tener relaciones de poder, puede afectar el romance

relación de poder

Una relación de poder puede resultar un problema a la hora de llevar una relación de pareja, pues, el que tiene poder puede llegar a afectar negativamente al otro. De hecho, se han dado casos de romances que llevan al miembro de la pareja con menos poder a verse estancado en su crecimiento profesional y ascensos en la empresa. 

Por supuesto, si hablamos de un romance público, el jefe puede llegar a sentirse presionado, y si llega a pensar en darte un ascenso o un aumento por tu buen trabajo, lo más seguro es que ante los ojos de los demás, quede como una recompensa por ser pareja. Estas presiones pueden llevarle a dejarte de última a la hora de asignar beneficios.